el hombre que recibió tres tiros está fuera de peligro

Sigue en terapia intensiva el niño que fue baleado en Las Heras: buscan al agresor

Por Sección Policiales

El niño de 8 años que fue baleado anoche en Las Heras continúa internado en la sala de terapia intensiva del hospital Notti y su estado de salud es "reservado y a la espera de su evolución", según el último parte médico.

La víctima, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad, estaba jugando en la puerta de su casa cuando quedó en medio de un tiroteo, en el que al menos un sujeto en moto atacaba a tiros a otro hombre.

Un nene de 8 años fue baleado durante un tiroteo en Las Heras.

El menor recibió un disparo en el abdomen, con orificio de entrada sin salida, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Carrillo y luego al Notti.

Este martes, desde el centro asistencial de niños indicaron que el paciente "ingresó al hospital Notti, por guardia, cerca de las 21 con herida de bala en abdomen. Inmediatamente fue trasladado a quirófano y quedó internado. Actualmente se encuentra internado en el Servicio de Terapia Intensiva, estable, en asistencia mecánica respiratoria. Su estado es reservado y a la espera de su evolución".

Por su parte, el joven a quien iban dirigidos los disparos, César David Escalante (26), también continúa internado, pero ya fuera de peligro, confirmaron desde el hospital Central.

El hombre recibió tres balazos en el tórax y zona intercostal. Milagrosamente, su estado de salud es bueno y los médicos ya dieron el visto bueno para que este declare ante el fiscal Gustavo Pirrello, sobre lo sucedido.

En base a esto, se cree que entre este martes y mañana miércoles, Escalante dará su versión de los hechos para aclarar lo ocurrido.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se supo que el autor de los disparos sería un joven identificado como Maximiliano Arancibia, quien es buscado por estas horas. En tanto que el móvil del ataque no está claro aún.

El hecho ocurrió a las 20.30 del lunes en la calle Juan Agustín Maza y Sarmiento de Las Heras, en la puerta de la casa del menor.

Según testigos, dos sujetos en moto aparecieron en la escena y comenzaron a dispararle a Escalante, quien vive a pocos metros de ese lugar y que justo caminaba por allí. Uno de los tiros impactó en el cuerpo del niño, y otros tres hirieron a Escalante.

El menor fue asistido por su tío, quien lo llevó en un auto particular al hospital Carrillo, donde recibió las primeras curaciones. Luego una ambulancia lo trasladó al Notti, donde ahora pelea por su vida.

Te Puede Interesar