Un hombre quedó detenido este domingo luego de un intento de robo en una casa de Ciudad. Un vecino avisó a través de la aplicación Ojos en Alerta y los policías llegaron rápidamente al domicilio, lugar de donde se escapa el sospechoso en un auto. Tras una persecución lo atraparon y le secuestraron dos armas, el rodado y elementos que usaban para delinquir.
Todo se inició después de las 13 cuando personal de Cámaras recibió un aviso de "Ojos en Alerta", que unos sujetos estaban con intenciones de ingresar a un domicilio de calle Tiburcio Benegas al 800.
En ese lugar tres individuos metieron la mano en la reja de la vivienda, situación que observada por la víctima, la cual forcejeó con uno de los sujetos que luego se dio a la fuga por calle Rufino Ortega y en un auto VW Gol Trend.
Al llegar la movilidad policial salieron a alta velocidad hacia el bulevar de calle Pedro Molina, por lo que se implementó un operativo cerrojo para dar con el vehículo.
Los delincuentes a la altura de calle Fragata Moyano al 465 descartaron una pistola calibre 40 marca glock con un cargador colocado, continuando con la fuga, y ya a la altura de calle Beltrán y Arizu de Godoy Cruz dejaron abandonado el rodado, donde se logró la aprehensión de uno de los individuos.
En calle Iberlucea al 930 personal policial logró el secuestro de una mochila conteniendo destornilladores, una tijera corta hierro y una pinza, elementos arrojados por los individuos según testigos de la zona y en la misma calle pero a la altura 1.845 se encontró en el interior de un cantero, cubierta con hojas una pistola calibre 9 milímetros.
Además en el interior del rodado se logró secuestró de una mochila conteniendo un frasco con sustancia amarronada. Según datos aportados por personal de Investigativa, el vehículo en mención estaría implicado en varios hechos delictivos.