Teatro

"Mandato Cumplido", la parodia vendimial que llega a la Nave Cultural

Por Sección Cultura

La comedia "Mandato Cumplido" escrita y dirigida por Diego Nogara llega a la Nave Cultural, con una función especial, el sábado 4 de septiembre, a las 20.30

La ópera prima del actor Diego Nogara es una parodia vendimial, que traza la historia de una familia fanática de la fiesta que representa la cultura mendocina. En la trama, la familia Reynaldi mira por televisión la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. En la elección de la representante Anabel I, sale Virreina. ¿Acaso permitirías que tu reina preferida salga segunda? Bueno, ellos no.

En clave de parodia, la comedia vendimial cuestiona las tradiciones, mandatos y estándares de belleza que muchas veces debemos cumplir.

La puesta teatral que es una parodia de la cultura vendimial podrá disfrutarse en la Nave Cultural con una función especial. Foto: gentilezas Lengua Original. 

"Mandato Cumplido" nace en el ciclo Cortodramas, donde Nogara escribió el texto en pequeño formato y con el tiempo lo transformó en una comedia. En escena Alejandra Trigueros, Lila Medina, Martin Ferreyra, Sara Spoliansky y Deivid Laguna, son los protagonistas de esta historia que une la comicidad, pero también cuestiona las tradiciones y estándares impuestos, en un evento que representa a la cultura mendocina.

"Me parecía interesante plantear el tema de la Vendimia, desde esta familia que vive el fanatismo con fanatismo y sobre todo lo que tiene que ver con la elección de la Reina de la Vendimia. Además de todo lo que tiene que ver con el espectáculo que coincide con la experiencia del elenco como hacedores de la fiesta, que conocemos el detrás de escena del evento, representado en tono de parodia", detalla Diego Nogara, quien escribe y dirige por primera vez una comedia.

ENTRADAS* Las entradas solo se pueden comprar a través de Mercado Pago por reservas al 2615320789. Capacidad limitada por protocolo Covid.  

Luego de su debut, "Mandato Cumplido" llega a la Nave Cultura con una función especial, el sábado 4 de septiembre, a las 20.30. Las entradas se pueden adquirir previa reserva, con capacidad limitada.

Te Puede Interesar