Este jueves, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo y La Rioja, y las firmas YPF y Pluspetrol, acordaron la continuidad laboral de los trabajadores de la empresa de servicios petroleros EMEPA, que se desempeñan en el yacimiento Corcovo de Malargüe.
En la audiencia realizada de forma virtual por convocatoria de la Subsecretaría de Trabajo, participó el secretario general del gremio, Julián Matamala, acompañado por los miembros de la comisión directiva, Gerardo Cirica y Sebastián Aguilar.
Matamala (centro) celebró el acuerdo con las empresas (Foto: Gentileza)
En tanto que desde el lado empresarial, representó a YPF S.A el jefe de Relaciones Laborales, Fernando Biscardi, y a Pluspetrol, Federico Ozarán y Mario Fernández, gerente y coordinador de Relaciones Laborales, respectivamente. Por parte de EMEPA, estuvieron presentes el director ejecutivo Mauricio Serrano y el apoderado, Gustavo Kasanowics.
"Después de una larga charla, con el objetivo de mantener la paz social para los trabajadores, se decidió extender el contrato del equipo de EMEPA 5 por un plazo de 3 a 4 meses, a definir comercialmente por la compañía", indicaron desde el sindicato en un comunicado.
Además, se acordó que todas las partes seguirán reuniéndose de forma periódica para analizar las posibles alternativas a esa situación. El primer encuentro se llevará adelante el próximo miércoles 1 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
"Lo fundamental fue que Pluspetrol se comprometió a mantener la continuidad laboral de los trabajadores de EMEPA 5 y sus contratistas, pase lo que pase desde fin de año en adelante", destacaron desde el gremio.