En cartelera

El Cine Universidad renueva su cartelera con "El Padre" y "Bu y Bu"

Por Sección Cultura

Una nueva película llega al Cine Universidad. Se trata de "El Padre", un drama británico protagonizado por Anthony Hopkins y Oliva Colman. Además continúa en cartelera en la sala dependiente de la UNCuyo, el film italiano "Martín Edén", dirigido por Pietro Marcello; y una función especial de la producción mendocina "Bu y Bu, una Aventura Interdimensional". Las pelis se podrán disfrutar hasta el miércoles 1 de septiembre.

EL PADRE

El padre es un drama británico dirigido por Florian Zeller y cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandonase su puesto, haciendo que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien le cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que dentro de poco tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida y tiene que buscar a alguien para que cuide de él, encontrando finalmente a Lucy (Evie Wray).

A través de cambios sutiles en su entorno, caras que cambian e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente.

MARTÍN EDEN

Martin Eden (Luca Marinelli) es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena (Jessica Cressy), la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante.

Adaptación libre de la novela homónima de Jack London, Martin Eden es el retrato de un joven autodidacta que hará lo que sea para cumplir su sueño de ser escritor y conseguir el ansiado éxito que le permita situarse en la misma posición social que su amada.

BU Y BU, UNA AVENTURA INTERDIMENSIONAL

La película fue filmada en lugares de Mendoza como la Plaza San Martín, el Parque General San Martín, calles de la Ciudad y espacios particulares de Godoy Cruz.

El argumento se centra en la relación de una niña y un niño con su abuelo Bu, quien viajando desde otra dimensión encuentran en nuestra realidad un marcado desequilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

De este modo, deja pistas a sus nietos en una bitácora que aloja en internet para que traten de entender lo que está sucediendo y lo mejoren. Esta evidencia desatará una gran aventura de los protagonistas, con distintos seres y personas muy particulares.

----

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 19 a 21. El valor general es de $200 y $150 para estudiantes y personas jubiladas. Para consultar el horario de las funciones ingresar aquí



Te Puede Interesar