Un hombre y su hijo fueron víctimas de un violento y millonario robo este jueves por la madrugada en su casa de Maipú. Los autores fueron tres hombres que entraron a la propiedad y golpearon a las víctimas para robarles 2.000.000 de pesos que tenían escondidos para comprar insumos. Los autores también les sacaron las llaves de dos autos y no fueron detenidos. Los damnificados fueron hospitalizados por los golpes.
El hecho se conoció cerca de las 0.30 cuando las víctimas llamaron al Centro Estratégico de Operaciones para denunciar un robo domiciliario. El dueño de casa, de 46 años, estaba descansando en la propiedad ubicada en la finca Tejerina, ubicada en la ruta 31 sin número en San Roque.
En ese instante llegó su hijo, de 23 años, quien entró a la casa pero detrás de él lo hicieron otros tres hombres armados. El trío estaba encapuchado y amenazó a los presentes.
Una vez adentro del inmueble golpearon a las víctimas y las redujeron de manera violenta. Los maniataron y después los autores fueron por el dinero. Al parecer tenían el dato preciso y fueron directamente hacia un tacho de 20 litros que estaba en un sector de la propiedad.
En ese lugar tenían ocultos 2.000.000 de pesos en efectivo que eran para comprar fertilizantes y semillas. Según explicaron "tenían la plata en efectivo para comprar los insumos porque de esa manera le hacen descuento", contaron.
Los ladrones también escaparon con las llaves de una camioneta y un auto de las víctimas. Luego, los damnificados fueron por sus propios medios al Hospital Metraux donde fueron asistidos por los cachazos que recibieron.