10 de julio de 2026
{}
alta montaña

Detienen a un ciudadano chileno que quería salir de la provincia con más de 40.000 dólares

Por Sección Policiales

 Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano chileno que no tenía el certificado de ingreso legal a la provincia y que aparentemente quería salir de Mendoza con más de 40.000 dólares en efectivo, cuyo dinero tampoco tenía el aval para su traslado.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Punta de Vacas, que detuvieron la marcha de un colectivo de pasajeros que viajaba de Uspallata a Punta de Vacas.

Al identificar a las personas que viajaban en el transporte, detectaron que un ciudadano chileno no tenía su certificado legal de ingreso al país, por lo que registraron su equipaje.

Allí encontraron, en el fondo del bolso, más de 40.000 dólares en efectivo y $42.480, sin contar con el aval correspondiente para el traslado de ese dinero.

Ante esto, se le dio intervención al Juzgado Federal 1 de Mendoza, desde donde ordenaron el secuestro de la plata y la identificación del sospechoso, quien ahora será investigado por infracción a las normativas de AFIP.

Las Más Leídas

Atención: ¿por qué cierra el comercio en Mendoza este 23 de septiembre?
Lionel Scaloni define el equipo para enfrentar a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026.
Paso Internacional Los Libertadores.
Así quedó uno de los autos que protagonizó el siniestro vial. 
Los empledos del Poder Judicial ya gozan de una nueva feria judicial.