Programas por Internet

Qué es "Caravana de Canciones", el ciclo que recorre el universo de los artistas mendocinos

Por Sección Cultura

En la plataforma "Mendoza en Casa" se puede encontrar un nuevo contenido. Se trata de "Caravana de canciones", un ciclo de entrevistas a cantautores y cantautoras de la provincia de Mendoza. Este jueves se transmitirá la segunda entrega de la propuesta con un especial de Mapu Luna. 

Este nuevo ciclo audiovisual es una propuesta generada a través de Ediciones Culturales de Mendoza. Cuenta con la colaboración de los reconocidos artistas como María Eugenia Fernández y Alejandro Sicardi, en la conducción y la participación de Diapasón Estudio, detalla el comunicado de difusión del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. 

La idea impulsa que a lo largo de diversas entrevistas se recorrerán paisajes locales, historias de vida y la producción artística de cantautores y cantautoras de distintas localidades de Mendoza. 

"Todos los géneros musicales que habitan en un mismo espacio tendrán su difusión, en donde las melodías confluyen y expanden las texturas sonoras que propone cada artista", apunta el texto.

MAPU LUNA EN CARAVANA DE CANCIONES * Jueves 26 de agosto, a las 18 por la plataforma www.mendozaencasa.com.ar 

La primera entrega se realizó el jueves pasado con la participación del artista lavallino Cefe Gómez, para continuar este jueves 26, a las 18 con Mapu Luna, de la Ciudad de Mendoza, como protagonista. 

Mapu Luna es cantante, guitarrista y compositora mendocina que, en permanente movimiento, indaga en diferentes géneros musicales como el indie-pop, neo funk, trip hop, blues, rock, entre otros. Es miembro fundacional de la banda Mapu Luna Project, con la cual en 2017 grabaron su primer álbum, de 11 canciones llamado "En el espejo".

Posteriormente se enfocó en su carrera como solista con su primer trabajo discográfico "Pibas Modernas", material que contiene 15 canciones donde repasa varios estilos musicales y del que participaron reconocidas artistas del medio como Mariana Paraway, Ana Jezowoicz y Celi Juri.

El ciclo continuará el jueves 2 de septiembre con Raúl Zamarián, de Godoy Cruz; para finalizar el 9 de septiembre con Mariana Ábalo, de Guaymallén.

Caravana de Canciones, es un verdadero recorrido por cada rincón de Mendoza y el universo de nuestros artistas. Se puede disfrutar mediante la plataforma www.mendozaencasa.com.


Te Puede Interesar