La historia del mendocino que conoció a Charlie Watts paseando por París

Por Walter Gazzo

Javier Rodríguez es uno de los excelentes artistas que tiene Mendoza. Dueño de una exquisita, potente y singular voz; este cantautor compone, escribe, arregla, toca la guitarra, canta e interpreta la música de raíz folclórica y popular de Argentina, además de tango.

Ha protagonizado comedias musicales exitosas de nivel internacional: Los Miserables, Fausto, el musical, El sueño del general, El jorobado de Paris II, Canciones para mirar. También fue el cantante de Ariel Ramírez, autor de la célebre Misa Criolla, quien lo convocó para cantar los solos de esta obra y de otras de su autoría.

Incluso, Javier ha sido parte de Opus Cuatro, con quienes viajó por el mundo.

Precisamente en uno de esos viajes, Javier conoció personalmente a Charlie Watts. "Fue en París, en los Campos Elíseos en el aó 2005" comentó Javier en una charla que tuvo en el programa El Buen Salvaje, que va de lunes a viernes de 20 a 22 por Radio Andina.

"Venía de cantar en Holanda y tenía para estar dos días en París. Apenas llegué y como no conocía la ciudad, decidí salir a caminar y tratar de ver lo que más pudiese. Así, cuando iba por los Campos Elíseos, vi a dos hombres que venían caminando hacia mí y conversando entre ellos. Como soy muy fisonomista, al pasar a mi lado me di cuenta que era Watts... y seguí caminando. Me quedé pensando y unos metros más allá me di cuenta que no podía dejar pasar esa oportunidad de conocerlo. Dí una vuelta por el lugar, lo volví a tener de frente, tomé coraje y lo encaré: ‘Hola, soy Javier, músico de Argentina y quiero decirle que lo admiro profundamente' le dije. Y él, muy amablemente me sonrió y me dijo: ‘Argentina... el año que viene estaremos por allá. Un hermoso lugar'. Le pedí a su acompañante si nos podía sacar una foto, y posó sin ningún problema. Un recuerdo inolvidable para mi vida" contó Javier Rodríguez.

Te Puede Interesar