juicio abreviado

Mató de un tiro a un joven en Año Nuevo y lo condenaron a 11 años de cárcel

Por Pablo Segura

La justicia condenó hoy a Axel Godoy (20) a la pena de 11 años de cárcel como autor del homicidio de Héctor Gutiérrez, un joven de 26 años que fue asesinado de un balazo durante una fiesta clandestina en Año Nuevo.

Godoy había sido detenido días después del crimen y su situación era muy complicada, debido a que los testigos presenciales lo identificaron como el autor del asesinato.

Falleció uno de los jóvenes que fue baleado durante una fiesta clandestina en Ciudad.

Ante esto, decidió admitir su autoría y accedió a un juicio abreviado, donde se pactó la pena mencionada bajo un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". De esta forma, recibió una condena cercana al mínimo posible, evitando así un fallo con más años.

Fuentes judiciales dijeron que para esto se tuvo en cuenta que el imputado no tenía antecedentes penales y que en la actualidad tiene 20 años, es decir, que tras cumplir la condena podría reinsertarse en la sociedad. El fallo fue firmado por el juez Eduardo Martearena.

El crimen de Gutiérrez ocurrió en la mañana del 1 de enero de este año, a metros de la plaza del barrio San Martín de Ciudad, donde se había realizado una fiesta clandestina por motivos del Año Nuevo.

El sospechoso, ahora condenado, fue capturado en el mismo barrio donde ocurrió el crimen.

Cuando la fiesta estaba llegando a su fin se originó una riña en la que Gutiérrez recibió un tiro en el abdomen, falleciendo horas después en el hospital.

Desde ese entonces comenzó la búsqueda de Godoy, quien fue capturado el 25 de enero en un allanamiento en el mismo barrio del oeste de Ciudad.

Te Puede Interesar