robaron 30.000 pesos

Dos detenidos tras una violenta entradera en el barrio Cementista

Por Sección Policiales

Dos mujeres de 64 y 85 años -madre e hija- fueron asaltadas por cuatro delincuentes que irrumpieron en la vivienda para robarles $30.000, aunque las víctimas se resistieron y provocaron que los ladrones escaparan en medio del golpe, siendo detenidos luego dos de ellos.

El hecho ocurrió a las 12.45 de este lunes en una vivienda del barrio Cementista, donde los maleantes aprovecharon que la menor de las víctimas estaba barriendo la vereda para abordarla y obligarla a entrar al hogar.

En la casa, también atacaron a la madre de esta, que estaba acostada en su cama debido a que fue sometida a una operación recientemente.

Los delincuentes amenazaron de muerte a las mujeres con armas de fuego y comenzaron a sustraer objetos de valor, entre ellos, unos 30.000 pesos.

En medio de esto, la menor de las víctimas aprovechó un descuido de los ladrones y atacó a estos con una pava de agua caliente. Esto provocó que los maleantes escaparan corriendo.

Ya con la denuncia de las víctimas, personal de la unidad Especial de Patrullajes y de la Unidad de Acción Preventiva, detuvieron en las inmediaciones a dos de los presuntos delincuentes, ambos de 29 años.

A estos se les secuestró entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros con 7 proyectiles en su interior.

Los dos sospechosos quedaron detenidos en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras, a disposición de la fiscalía de robos y hurtos.

Te Puede Interesar