ayuda

Del 25 al 31 de agosto será la inscripción para los Repro II de sueldos a pagar en setiembre

Por Sección Economía

Para las nóminas salariales actualizadas al martes 24 que cobrarán en setiembre, el Ministerio de Trabajo habilitó desde el miércoles 25 y hasta el último día de agosto la inscripción al Programa de Reactivación Productiva II (Repro II), que asiste a empresas con caída comprobada de facturación. El mismo plazo corre para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos.

En cuanto a criterios de preselección respecto de fechas de facturación para empresas que quieran acceder al beneficio al Repro II, la cartera dispuso que el cálculo de la variación interanual de la facturación (siempre que sea del 20% o más) según Afip tomará julio de 2019 y de 2021. Pero excluye de ese parámetro a las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será julo último. En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina será hasta el 24 de agosto (mañana martes), y para los CBU, hasta hoy lunes 23 de agosto.

En el caso de trabajadoras y trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre julio último y el mes mismo mes de 2019. Asimismo, para autónomos, el período de referencia de pagos a acreditar comprende de diciembre a junio pasados, y para monotributistas, desde enero hasta julio del 2021.

Te Puede Interesar