9 de abril de 2026
{}
Investigación

Ordenan reabrir causa contra D'Elía por toma de comisaría

La Cámara Nacional de Casación Penal declaró nulo un fallo que había cerrado la causa por prescripción, por lo que D'Elía, Ángel Borello y Luis Alberto Bordón seguirán procesados por la toma de la comisaría 24 de La Boca.

Por Sección Judiciales

La justicia ordenó la reapertura de la causa contra el dirigente Luis D'Elía por la toma de la comisaría de la Boca, acontecida el  26 de junio de 2004.

La sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal declaró nulo un fallo que había cerrado la causa por prescripción, por lo que D'Elía, Ángel Borello y Luis Alberto Bordón, seguirán procesados.

En 2004, D'Elía tomó la seccional en reclamo de la detención de Juan Carlos Duarte, sospechado entonces de asesinar al militante de su agrupación Martín Cisneros.

Casación advirtió que el proceso debe seguir y eventualmente ir a juicio oral porque hubo delitos posibles y graves como "coacción agravada" que prevé hasta diez años de prisión.

Las Más Leídas

La agresión ocurrió en la manzana 24 del barrio San Martín, en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Trágico accidente vial en Godoy Cruz. 
Importante despliegue policial en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. 
La Cámara Baja sancionó los cambios a la ley que regía desde 2010. video
Murió Michael Patrick, actor de Game of Throne tras una dura enfermedad