Novedades en cartelera

Dos clásicos de Fellini y el filme italiano "Martín Edén" en Cine Universidad

Por Sección Cultura

La sala de cine dependiente de la UNCuyo continúa proyectando el film de origen italiano "Martín Edén", dirigido por Pietro Marcello; y además suma a su cartelera, en versiones restauradas, dos clásicos de Fellini como lo son "8 y ½" y "Los Inútiles". Las pelis se podrán disfrutar desde el jueves 19 hasta el miércoles 25 de agosto, informa el organismo.

MARTÍN EDEN

Martin Eden (Luca Marinelli) es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena (Jessica Cressy), la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante.

Adaptación libre de la novela homónima de Jack London, Martin Eden es el retrato de un joven autodidacta que hará lo que sea para cumplir su sueño de ser escritor y conseguir el ansiado éxito que le permita situarse en la misma posición social que su amada.


LOS INÚTILES

El director Federico Fellini, ganador de la Palma de Oro por la 'Dolce vita', nos narra en esta cinta la historia de Moraldo, Riccardo, Leopoldo, Fausto y Alberto, cinco jóvenes gandules que viven en una bonita ciudad italiana a orillas del Adriático.

Este grupo de amigos se pasa la vida en el bar holgazaneando con el único propósito de no dar un palo al agua. Fausto, el más mujeriego de la pandilla, pronto experimentará un cambio radical en su vida.

OCHO Y MEDIO

Imperdible versión remasterizada en 4K del inolvidable clásico de Federico Fellini. Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a tener visiones de los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 19 a 21 hs. El valor general es de $200 y $150 para estudiantes y personas jubiladas.

..................

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 19 a 21. El valor general es de $200 y $150 para estudiantes y personas jubiladas.

DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN

  • Jueves 19 de agosto.

20:00 Martin Eden

  • Viernes 20 de agosto.

20:00 Martin Eden

  • Sábado 21 de agosto.

18:00 Los inútiles

20:00 Martin Eden

  • Domingo 22 de agosto.

18:00 8 y 1/2

20:30 Martin Eden

  • Martes 24 de agosto.

20:00 Martin Eden

  • Miércoles 25 de agosto.

20:00 Martin Eden

Te Puede Interesar