Cuádruple crimen de La Plata

El mensaje de texto que ahora complica al "karateca" Martínez

Una pericia arrojó que no estaba en su casa cuando envió el SMS a Bárbara, una de las víctimas, como él había dicho.

Por Sección Judiciales

Luego de un operativo en la sede de una empresa de telefonía móvil, los investigadores del cuádruple crimen de La Plata descubrieron que el “karateca” Osvaldo Martínez mintió cuando afirmó que el último mensaje que le envió a Bárbara, una de las víctimas de la masacre, lo hizo desde su casa.

"Otro sábado que me dejaste sólo, me voy a acostar ya no me vas a mandar mensaje", le escribió a Bárbara en un mensaje de texto Martínez. En su momento, el Karateca había declarado que el SMS fue enviado desde su casa, mientras miraba una película.

Sin embargo, las pericias realizadas en la sede de la compañía de telefonía móvil arrojaron que Martínez envió el mensaje a 3 kilómetros de su casa.

La policía platense ya había investigado este mensaje que fue enviado una vez que las cuatro mujeres fueron asesinadas.

El juez Guillermo Atancio había asegurado este jueves que Quiroga declaró que presenció los homicidios y que el karateca Osvaldo Martínez utilizó guantes para matar a sus víctimas y cambió de ropa antes de escapar. 

Según el magistrado, el acusado dijo que fue obligado por Martínez a dejar sus huellas "en determinados elementos", por lo que su ADN fue hallado en la escena del crimen. Tras el testimonio de Quiroga, se ordenó la detención del karateca.

Martínez, por su parte, negó conocer a La Hiena. "No estuvo en la casa de calle 28 y dijo que no lo conoce ni lo contrató a Quiroga para que fuera a esa casa esa noche", precisó Juan Beley, abogado defensor de Martínez. 

La defensa de Martínez adelantó que denunciará por falso testimonio al remisero Marcelo Tagliaferro, quien aseguró haberlo visto la noche del crimen afuera de la vivienda. Además, exigirá la “nulidad de la rueda de testigos” realizada en diciembre.

La semana pasada, el albañil Javier Quiroga, otro de los detenidos por el caso, culpó a Martínez de ser el autor material de los crímenes a puñaladas de Bárbara Santos (29), Micaela Galle (11), Susana de Bárttole (63) y Marisol Pereyra (35), en la madrugada del 27 de noviembre.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar