Quinta edición

El Gobierno lanza el Salón Provincial de Fotografía de Mendoza 2021

Por Sección Cultura

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, a través del Espacio de Fotografía Máximo Arias, dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, anunció la convocatoria a artistas y colectivos de artistas fotógrafos residentes en la Provincia al 5to. Salón Provincial de Fotografía de Mendoza 2021, que se inaugurará el 17 de diciembre de 2021 en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. 

El salón tiene como objetivo promover la actividad artístico-fotográfica de Mendoza, ofrecer una mirada parcial de los lenguajes fotográficos desarrollados en la Provincia que incluya propuestas clásicas, modernas y contemporáneas, incrementar el patrimonio artístico de la Provincia y otorgar premios y menciones como instancia de apoyo, gratificación y legitimación, informa la cartera. 

Foto: gentileza Gobierno de Mendoza.

Dado que se trata de un premio adquisición, que pasará a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú" Casa de Fader, no se aceptarán obras realizadas con materiales perecederos o de carácter efímero, a excepción que el jurado considere que éstas pueden ser reconstruidas en el futuro.

Se otorgarán los siguientes premios, los cuales serán de carácter indivisible: Primer Premio Adquisición: $120.000; Segundo Premio Adquisición: $80.000 y tres menciones honoríficas de $40.000 cada una.

El Salón contará con las siguientes instancias: postulación de obras vía mail, selección de las obras que conformarán la exhibición, montaje de la muestra, selección de las obras premiadas, acto de inauguración de acuerdo a la situación epidemiológica y entrega de premios.

Serán admitidas obras en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes fotográficas y visuales actuales. Se aceptarán obras piezas bidimensionales (fotografías), tridimensionales (instalaciones, objetos), audiovisuales, digitales y multidisciplinares, fotos analógicas, digitales, estenopeicas, retocadas y cualquier tipo de expresión, dentro del campo de la fotografía, realizadas con medios y disciplinas tradicionales, y/o experimentales con la cantidad de partes que el artista considere, siempre que no excedan las dimensiones máximas establecidas en el reglamento.

La recepción de propuestas se realizará desde las 00 horas del día 26 de octubre hasta las 23:59 del día 29 de octubre de 2021, sin excepción, detalla el organismo.

Los artistas o colectivos de artistas deberán enviar su postulación vía mail a [email protected] .




Te Puede Interesar