En el Cine Teatro Roma

Artistas sanrafaelinos harán un recital benéfico para jardines maternales

Jonhy Gollano y Cacho Mendoza conformaron hace 50 años “Lavanda”, un grupo musical conocido en Cuyo. El viernes desde las 21 cantarán y la entrada es un alimento no perecedero.

Por Walter Aquindo

“Decidimos colaborar con los jardines maternales de San Rafael, porque no hay nada más lindo que ver una sonrisa de un niño”, dijeron Jonhy Gollano y Cacho Mendoza, los integrantes de “Lavanda”, que actuarán el viernes 11 de mayo desde las 21 en el Cine Teatro Roma a beneficio de todos los jardines maternales que dependen de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Rafael.

“Pedimos la colaboración de la gente para que lleven un alimento no perecedero y así entre todos colaborar con los chicos y con las familias más carenciadas del departamento. Es una manera de que todos aportemos un granito de arena y nosotros lo hacemos desde lo que sabemos hacer: cantar y alegrar a la gente”, detallaron los artistas que conformaron el grupo musical hace 50 años.

Para Susana Belloso, docente de los jardines maternales “todo sirve, es una ayuda esencial para que podamos seguir ayudando a las familias que más lo necesitan, porque justamente ese es el fin con que se crearon estos jardines maternales denominados Servicio educativa con orientación social(SEOS)”.

En San Rafael funcionan unos 24 jardines de este tipo a lo largo y ancho del departamento. Algunos están ubicados en diferentes barrios de la Ciudad y otros en los distintos distritos o en zonas rurales del departamento. En total hay unos 1.300 chicos en todos los jardines maternales desde los 45 días a los 4 años.

Según adelantaron los artistas, el espectáculo tendrá varios temas que fueron furor en cada década pero también habrá "varias sorpresas. Incluso hemos invitado a otros artistas a sumarse a esta propuesta benéfica y seguramente los invitaremos a subir al escenario a que toquen con nosotros".

Te Puede Interesar