Luego de rechazar la propuesta salarial del Gobierno, los profesionales de la Salud de Mendoza decidieron hoy ir a un paro de 48 horas para los días martes 17 y miércoles 18 de agosto. La medida fue definida en la asamblea intrahospitalaria desarrollada en el Predio de la Virgen de Guaymallén.
El mandato generalizado de los delegados que participaron del acto fue profundizar la lucha en el marco de la exigencia de una recomposición salarial. Además de la medida de fuerza, que se llevará adelante con guardias mínimas, se votó a favor de una movilización por las calles del centro, con fecha a definir. Asimismo, se decidió que se avance en un futuro hacia un paro por tiempo indeterminado.
En el último encuentro entre los representantes paritarios del Ejecutivo y el sindicato, estos últimos rechazaron el incremento del 11 por ciento que se sumaría al 29% (en tres tramos) ya otorgado. En contrapartida, el gremio solicitó el 45 en un solo tramo, entre otras cuestiones laborales que incluían a residentes y licenciados en enfermería.