Reportan faltante de juguetes desde la Cámara de Jugueterías de la provincia
Foto: Cristian Lozano
Este domingo se festeja el Día de la Niñez, una fecha clave que genera expectativas de ventas en el sector Juguetería. Desde la Cámara de Librerías y Jugueterías, explicaron a Noticiero Andino que uno de los problemas es la faltante de juguetes importados y nacionales.
"Esta semana ha habido bastante movimiento porque venían lentas las compras respecto a otros años. Expectativas son las mejores, tenemos una estructura importante los negocios que necesitamos vender para poder mantenerla", dijo el presidente de la Cámara de Librerías y Juguetería, Gustavo Fernández. Y agregó:
Hay mucha variedad en los juguetes importados y a nivel nacional esos juguetes no se pueden encontrar. Además, tanto los juguetes totalmente manufacturados afuera como los juguetes nacionales que necesitan materia prima importada, están en igualdad de condiciones en cuanto a las faltantes y las demoras en las entregas
Con respecto a este tema, Fernández explicó que las . "Esto afecta el stock y no solo de juguetes, esto pasa en todos los rubros", señaló.
En cuanto a las formas de pago en el rubro, dijo que a pesar de que en las jugueterías se puede comprar con el plan de financiación Ahora 18, los clientes optan por planes de hasta de hasta 6 cuotas.
Por último, Fernández pidió a los padres que compren los regalos con anticipación para evitar aglomeraciones durante el fin de semana teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.