16 de noviembre de 2025
{}

Animales que pueden vivir tanto o más que los humanos

Por Sección Fotografía

Aunque tradicionalmente la vida de los animales es sensiblemente más corta que la de los seres humanos, hay algunas especies que destacan por su longevidad, acercándose o incluso superando la esperanza de vida de las personas. Estos son algunos ejemplos de seres que pueden alcanzar edades centenarias y lo cierto es que la lista no decepciona.

Elefante africano. Está considerado el animal terrestre más grande y pesado, pero también es todo un ejemplo de longevidad, ya que puede llegar a vivir entre los 60 y los 70 años, aunque se encuentra muy amenazado por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

Cocodrilo. Del animal terrestre más grande al reptil más grande. Y ambos comparten además longevidad porque los cocodrilos viven aproximadamente entre 50 y 70 años, por lo que se puede afirmar que tienen una vida bastante larga.

Tortuga de las Galápagos. Esta especie, de gran tamaño, supera con creces la longevidad de los seres humanos, ya que sus ejemplares llegan a vivir hasta los 175 años.

Tiburón de Groenlandia. Tiene mala vista, pero un gran olfato y es todo un campeón en esperanza de vida, llegando a alcanzar los 400 años e incluso yendo más allá. No alcanza su madurez sexual hasta los 150 años.

Hidra. Este animal invertebrado de pocos milímetros vive en ríos y lagos y envejece muy lentamente hasta el punto que su esperanza de vida supera los 1.000 años, pudiendo llegar a alcanzar los 1.400.

Ballena azul. Es el animal más grande que existe en el planeta y también tiene una vida muy larga, similar a la de los seres humanos. La media es de entre 80 y 90 años, pero se han encontrado ejemplares que superaban el siglo.

Kakapo. Esta pequeña ave originaria de Nueva Zelanda, incapaz de volar, vive entre 40 y 80 años, aunque hay algunos que pueden alcanzar las nueve décadas de vida. Está en peligro de extinción.

Langosta americana. Son unas supervivientes porque tienen gran habilidad para escapar de sus depredadores y además han mostrado que pueden llegar a vivir más de un siglo, encontrándose ejemplares de cerca de 140 años.

Esturión de lago. Aunque están en grave peligro de extinción también pueden presumir de llevar una vida muy larga que se sitúa en torno a los 100 años, aunque se han encontrado ejemplares que superaban los 150.

Almeja de Islandia. Se suele encontrar en las profundidades del mar y su esperanza de vida se extiende por varios siglos. La media es de unos 400 años, pero hay ejemplares que han llegado a 500.

Te Puede Interesar