107 aniversario de general alvear

Portezuelo, eje de la campaña de Cornejo y Cobos en Alvear

La imagen de campaña en pleno acto por el aniversario de Alvear fue fuerte, aunque con audiencia acotada debido a la pandemia: Julio Cobos y Alfredo Cornejo tomaron el lugar que Rodolfo Suárez dejó libre y entonaron el himno junto al intendente Walther Marcolini celebrando los 107 años del departamento sureño. Hasta ese momento, la campaña de Cambia Mendoza parecía no haber comenzado en Alvear y de pronto todo fueron abrazos, militancia y mucha foto con los ex gobernadores.

Marcolini, Juri y Cornejo con una de las productoras que más años lleva atendiendo en el Mercado Municipal de Alvear. 

Lo cierto es que la visita de dos líderes del target de Cobos y Cornejo fueron aire fresco para Marcolini, que para este 12 de agosto guardó dos ases en la manga: la esperada reinauguración del antiguo Mercado Municipal y la entrega de viviendas de una nueva etapa del Barrio Alimentación. Portezuelo del Viento, educación y la necesidad de generar inversión genuina y empleo fueron los ejes por los cuales se movieron ambos candidatos al Congreso de la Nación.

"La verdad es que Mendoza está haciendo mucho esfuerzo para activar la inversión y el único plan real sería tener inflación de un dígito", dijo en su momento Julio Cobos. Pero añadió: "El desempleo y la generación de pobreza es una realidad. La única planificación posible es a futuro, como lo hace el Intendente porque no hay horizonte".

Tanto Cobos como Cornejo criticaron al gobierno nacional por la crisis económica y prometieron orientar sus propuestas desde el Congreso a cambiar el rumbo macroeconómico del país.

Portezuelo

"Mendoza tiene que adjudicar. La represa de Portezuelo es previa al trasvase del río Grande al Atuel", aseveró Cobos en contacto con la prensa. Dijo además que la que será la mayor obra de ingeniería hidroeléctrica de Mendoza tiene financiamiento genuino y que "hay más del 25% de aporte de la Nación".

La represa de Portezuelo es previa al trasvase del río Grande al Atuel. (Cobos)

"¿Qué mejor política, en plena crisis hídrica por el cambio climático, que regular los ríos? El Grande es el único río mendocino que no tiene una represa. Esta es la manera de cuidar el agua y entregar el riego confrme a demanda", señaló el ex vicepresidente de la Nación.

Al ser consultado sobre el trasvase, Cobos dijo que por supuesto el trasvase del Grande al Atuel debe darse: "pero el paso previo a un trasvase es generar la presa, que permite tener presión y altura de agua", dictaminó además.

Por su parte, Alfredo Cornejo dijo que Portezuelo "es un gran proyecto al que el Gobierno Nacional le ha puesto múltiples trabas al desarchivar el pedido de La Pampa". "Eso ya estaba aprobado, desarchivarlo ha puesto en zozobra al proceso y esperemos que (Alberto) Fernández laude a favor", subrayó.

En su momento hice un programa para ser gobernador de Mendoza. Si hay una chance para hacerlo en la Nación, que probablemente lo encare, primero tenemos que torcer esto que nos está deteriorando. (Cornejo)

En diálogo con Medios Andinos y ante la consulta si en el 2023 miraría la Presidencia o nuevamente hacia la Gobernación de Mendoza, Cornejo obvió la respuesta: "Hay muchas especulaciones y estamos en momentos en que esta política económica nos está empobreciendo a la clase media mendocina y argentina".

Sin embargo, luego aceptó que puede haber una chance: "En su momento hice un programa para ser gobernador de Mendoza, si hay una chance para hacerlo en la nación QUE PROBABLEMENTE LO ENCARE pero primero tenemos que torcer esto que nos está deteriorando, social y económicamente", puntualizó.

Te Puede Interesar