PRODUCCIÓN

Se entregaron subsidios a productores vitícolas en Rivadavia

Corresponden a la segunda etapa del “Programa de manejo responsable y seguro de agronómicos: Buenas Prácticas Agrícolas” que lleva adelante el ISCAMEN.

Por Sección Departamentales

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, se entregaron en Rivadavia los subsidios correspondientes a la segunda etapa del “Programa de manejo responsable y seguro de agronómicos: Buenas Prácticas Agrícolas” que lleva adelante el ISCAMEN.

El acto contó con la presencia del director de Desarrollo Económico de la municipalidad, Juan Guirao; el ingeniero Gabriel Sanhuesa, director de Sanidad del ISCAMEN; y los productores beneficiados.

El financiamiento está orientado a productores que poseen hasta 30 hectáreas de vid. Se trata de subsidios destinados a brindar asistencia durante 12 meses sobre buenas prácticas agrícolas, financiación de mejoras y/o construcción de depósitos de agroquímicos, adquisición o reparación de maquinarias y capacitación a productores.

El dinero asignado a este programa proviene del fondo de las retenciones a las exportaciones vitivinícolas (2,5%) y la provincia lo ha destinado para ayudar a los pequeños y medianos productores.

En esta oportunidad el beneficio alcanzó a 15 productores de los departamentos de Rivadavia y Junín, quienes ya recibieron oportunamente el dinero correspondiente a la primera etapa. En esta segunda etapa el monto entregado fue de $103.250.

El total de dinero destinado a cada productor es de hasta $ 26.000, dependiendo de la superficie cultivada. Actualmente el programa cuenta con más de 300 beneficiarios en toda la provincia.

Te Puede Interesar