sábado 26 nov 2022
DUDOSA PROCEDENCIA

Gendarmes secuestraron más de diez millones de pesos y 31.800 dólares a dos sujetos que ingresaban a Mendoza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2021 - 00:00

El hecho ocurrió sobre el cierre de la última semana, cuando en un operativo vial en Ruta Nacional 7, integrantes del Escuadrón 64 interceptaron un auto proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a nuestra provincia. Los ocupantes no dieron precisiones en el momento sobre la utilización del dinero, ni porque era transportado en esas condiciones. Actúa en la causa el Juzgado Federal 1 de Mendoza.

Desde Gendarmería Nacional informaron a SITIO ANDINO que efectivos del Escuadrón 64 Mendoza, realizaban un control vehicular el pasado jueves "a la altura del Kilómetro 899 de la Ruta Nacional 7", en la zona conocida como Peaje La Paz, y "observaron que se aproximaba un rodado ocupado por dos ciudadanos", con cierta actitud sospechosa.

"Durante la inspección, los integrantes de la Fuerza detectaron en el asiento trasero del vehículo dos mochilas con dinero en efectivo", procediendo los gendarmes y ante la presencia de testigos a contabilizar el efectivo, arrojando un total de 10 millones seiscientos mil cuatrocientos pesos y treinta y un mil ochocientos dólares "sin ningún aval legal correspondiente".

Ante la situación se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Mendoza, Secretaría Penal C a cargo de la doctora Mariela Andia "quien dispuso el decomiso del dinero y que se labren actuaciones, mientras que los sujetos involucrados quedaron en libertad supeditada por Averiguación Artículo 330 del Código Penal Argentino y la Ley 27.430".

El Artículo 303 del Código Penal Argentino establece que "será reprimido con prisión de tres a diez años y multa de dos a diez veces del monto de la operación, el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000), sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí"

La información fue dada a conocer a los medios de comunicación en las últimas horas, debido a las investigaciones que se están realizando para conocer la procedencia y el destino que tenía tal suma de dinero, evitar cualquier entorpecimiento en el proceso.

Te Puede Interesar