Incidente

Un camión atropelló a un trabajador estatal que cortaba los Portones del Parque

El conductor no respetó a los manifestantes y cruzó la calle Boulogne Sur Mer por la fuerza. Luego de herir a un trabajador se dio a la fuga y fue detenido por la policía.

Por Sección Sociedad

Un trabajador de la secretaría de Ambiente que protestaba en los Portones del Parque pidiendo incremento salarial fue atropellado por un camión que cruzó el corte por la fuerza y luego se dio a la fuga.

Por este hecho Darío Crocha, empleado de la dirección de Recursos Naturales, terminó gravemente herido al no poder esquivar el acoplado del camión y ser embestido de lleno y terminar tendido en el asfalto.

Si bien los delegados aseguraron que el hombre está fuera de peligro, Crocha fue trasladado al hospital Del Carmen apenas lúcido y con importantes contusiones en todo su cuerpo.

Sucedió exactamente a las 9:45, cuando un camión sin patente que circulaba de norte a sur por Boulogne Sur Mer no respetó el corte de calle de los sindicalistas que desde el comienzo de semana bloquean la intercepción de esa calle y avenida Del Libertador, hiriendo a un sindicalista.

“El conductor ni siquiera disminuyó la velocidad, pasó por encima de los trabajadores como si no hubiesen estado allí y después siguió como si nada hubiese pasado”, comentó a SITIO ANDINO Carlos Simón, delegado de ATE.

Como el conductor del camión no paró y el rodado no tenía patente, los trabajadores que se encontraban en el lugar se subieron a sus autos particulares y comenzaron una persecución por las calles del Parque junto con la Policía que estaba en el lugar, logrando detener al ofuscado camionero a pocos metros del lugar.

Por esto, se vivieron momentos de tensión ya que los trabajadores quisieron “linchar” al agresor y los uniformados debieron resguardarlo y trasladarlo a la comisaría quinta.

“Nos pidieron que no quemáramos cubiertas pero ya ven lo que pasa, si no bloqueamos la calle como se debe la gente nos pasa por encima”, dijo uno de los sindicalistas.

Recordemos que el corte en el ingreso al Parque se viene repitiendo desde la semana pasada en el marco de las paritarias entre los trabajadores de la Administración Central y el Gobierno.

Te Puede Interesar