9 de septiembre de 2026
{}
Teatro

"La puerta de oro", el estreno teatral que llega al Independencia

Por Sección Cultura

Con un gran despliegue de producción y con varias funciones en el Teatro Independencia llega el estreno de la obra "La puerta de oro", escrita y dirigida por Arístides Vargas y protagonizada por Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo.

La puesta cuenta la historia de "Ilo y Teo, dos hermanos migrantes, que están varados frente a un puerto que se erige como la esperanza de entrar a un nuevo mundo, lleno de oportunidades, de grandeza y de la promesa de una vida mejor. Están frente a La Puerta de Oro. En esa espera, que se presenta como una especie de limbo, donde ninguno pertenece a ningún lugar, se desarrolla la escena, entre situaciones realistas, absurdas o atemporales, que progresivamente nos van revelando quiénes son y porqué están en ese lugar", reza la sinopsis. 

El lenguaje clown, los títeres y el surrealismo dialogan en esta obra que, desde una mirada poética, filosófica y existencialista y un imprescindible humor, visibiliza nuestra contemporaneidad, informa el comunicado de difusión de la obra. 

La Puerta de Oro es una obra de teatro, escrita y dirigida por Arístides Vargas, realizada en co-producción entre grandes artistas de Argentina, Ecuador y España, con el apoyo de Iberescena. Se podrá disfrutar del 19 al 22 de agosto, a las 20.30, en el Teatro Independencia. 

Las Más Leídas

Día del Estudiante: la DGE confirmó qué pasará con las clases el 21 de septiembre en Mendoza.
Llega un nuevo frente frío polar en Mendoza, con lluvias y probabilidad de nieve en el llano.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Bajo tus pies es un éxito en Netflix: ¿en qué caso real se basó la película española? video
Zonda en Mendoza: a qué hora llegará el viento y qué zonas serán afectadas este miércoles