Subsidian con hasta $100 mil la compra de computadoras y servicios de conectividad

Por Sección Economía

Poder comprar una PC o notebook y hasta solventar el pago del servicio de Internet es a lo que apuntan los nuevos ANR (Aportes No Reintegrables) por hasta $100.000 que aprobó el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de una resolución publicada hoy, y que se estima beneficiará a unas 60 mil personas en todo el país. 

Se trata de sectores de menores ingresos, que podrán recibir ese beneficio con la llamada Tarjeta Argentina Programa. La misma se otorga a quienes se capaciten por medio del programa del mismo nombre, creado en mayo de 2021 con el objetivo declarado de brindar herramientas y mejorar las condiciones de formación para la inserción laboral, y que hasta ahora certificó a 2.400 individuos.

"Se torna de vital importancia brindar la posibilidad a las personas que, por su situación de vulnerabilidad económica y en tanto acrediten el cumplimiento de determinados requisitos, tengan la posibilidad de acceder al equipamiento tecnológico necesario para desarrollar sus potencialidades con las herramientas que brinda el Argentina Programa", dice la resolución conjunta 1/2021 de la secretaría de Pymes e Industria.

En qué consiste y a quienes beneficia

El beneficio de la Tarjeta Argentina Programa consiste en subsidios canalizados a través del Banco Nación mediante una tarjeta de débito, que será emitida al efecto en favor de las personas beneficiarias.

Los ANR tendrán un tope máximo por beneficiario de $ 100.000 y deberán ser destinados a comprar una computadora de los modelos y versiones que se pondrán a disposición de los beneficiarios a través de la tienda virtual del BNA (hasta $90.000). En tanto que el saldo ($10.000) irán al pago de servicios de conectividad y transporte público a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Otra condición es que los $ 90.000 tendrán que usarse en un plazo de no más de 6 meses desde su acreditación. El desembolso de los restantes $10.000 van en 3 pagos bimestrales consecutivos e iguales, destinados sólo al pago de servicios de Internet y al uso SUBE.

¿Quiénes pueden acceder? Podrán ser beneficiarios y beneficiarias del régimen aquellas personas que se encuentren inscriptas en el segundo módulo de formación del Argentina Programa y no cuenten con un empleo formal en relación de dependencia. Pero también alcanza a monotributistas categorías A o B que no perciban ingresos en relación de dependencia, o bien que tengan un trabajo registrado con ingresos menores a dos salarios mínimos ($ 56.160).

Te Puede Interesar