El acuerdo se realizó con AT&T

El Grupo Werthein compró las operaciones de DirecTV en América Latina

El Grupo Werthein llegó a un acuerdo para adquirir la empresa Vrío Corp, administradora de la operación de DirecTV Latinoamérica. La compra incluye los negocios en 11 países de la región a través de DirecTV, Sky Brasil y DirecTV Go.

El acuerdo se realizó con AT&T, compañía estadounidense hasta ahora propietaria de DirecTV y también incluye los servicios de Sky en Brasil. 

La agencia de noticias financieras Bloomberg publicó que la operación se realizó por US$ 500 M (a razón de US$ 50 por suscriptor).

Mediante el acuerdo, Grupo Werthein acordó adquirir el 100% del capital de Vrio, una compañía de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe.

La infraestructura adquirida de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible distribuir contenidos hogares en formato 4k. Sus operaciones de broadband de Vrio, junto con inversiones como Torneos y Competencias (en la Argentina) y Win Sports (Colombia), se transferirán al grupo Werthein al cierre de la transacción.

AT&T clasificó a Vrio como "activo-para-la-venta" al 30 de junio de 2021 y reportó dichos activos a valor razonable menos el costo de venta, lo que resultó en un deterioro de $ 4.6 mil millones, incluidos $ 2.1 mil millones relacionados con ajustes de conversión de moneda extranjera acumulada. Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022.

Los operadores que adquiere Grupo Werthein

Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y On Demand a través de DirecTV Latin America, SkyBrasil y DirecTV GO. La oferta de entretenimiento en estas plataformas incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva.

Vrio entrega contenidos en Brasil a través de la marca Sky y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTV.

En tanto, DirecTV GO es un servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y On Demand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

"Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones", afirmó Darío Werthein, de Grupo Werthein.

La compra incluye a los servicios de televisión de DirecTV y Sky en Brasil.

Qué cambiará para los usuarios y empleados

"AT&T y Grupo Werthein están comprometidos a realizar una transición fluida y mantener la mejor experiencia al cliente", señalaron las empresas en un comunicado. 

Los empleados basados en la región y que trabajan para las operaciones de Vrio en la actualidad, comenzarán a formar parte del equipo de Grupo Werthein cuando se cierre la misma. AT&T y Grupo Werthein acordaron tener servicios de transición en virtud de los cuales AT&T proporcionará soporte, como por ejemplo en facturación, infraestructura y soporte de software a Grupo Werthein durante tres años aproximadamente después del cierre de la transacción.

Te Puede Interesar