Fin de una era: las mejores imágenes de Leo Messi en el Barcelona

Por Sección Fotografía

El club confirmaba este jueves la marcha del delantero después de dos décadas en el equipo, donde ha logrado los mayores éxitos de su carrera deportiva.

Cruzar el charco. El 14 de diciembre del año 2000 y con apenas 12 años, Leo Messi firmaba en una servilleta el que sería su pasaporte al estrellato. Siendo todavía un niño llego a Barcelona un tímido jugador argentino que pocos años después haría levantar al mundo entero con su juego.

El gol maradoniano frente al Getafe. El 18 de abril de 2007 Leo Messi marcaría su gol mas icónico. Emulando a uno de sus compatriotas, el joven jugador del Barça se recorrería el campo regateándose a todos los jugadores, como hizo Diego Armando Maradona contra Inglaterra décadas antes.

Su primer Balón de Oro. Cinco temporadas después de su debut y con apenas 22 años, el astro argentino ganaría el primero de sus seis balones de oro.

Primer Hat-Trick... ¡y ante el máximo rival!. El 10 de marzo de 2007, Messi marca su primer Hat- Trick con la camiseta blaugrana, anotando los tres goles en el Camp Nou en el clásico contra el Real Madrid, en una noche imborrable para la afición culé.

El sextete con Guardiola. La llegada a los banquillos de Guardiola fue el inicio de una era dorada para el Barcelona y para Messi, donde lograron el primer sextete de la historia del club.

Las deseadas renovaciones. El delantero renovó su contrato como jugador nueve veces durante las dos décadas que duró su etapa en el equipo catalán. 

Etapa histórica de Messi con Iniesta y Xavi. Messi logra su segundo balón de oro consecutivo en el año 2010, durante la etapa histórica del club junto a jugadores como Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

La noche de los cinco goles. Una noche de marzo de 2012 Europa sería testigo de la magia del argentino. Messi subió al marcador cinco de los siete goles que se anotarían en aquella eliminatoria de Champions ante el Bayer Leverkusen, lo que les valdría el pase a la siguiente ronda.

La MSN. Una de la etapas donde más feliz fue Messi como jugador fue cuando coincidieron en el club dos de sus grandes amigos, el uruguayo Luis Suárez y el Brasileño Neymar. Los tres conformaron un tridente de ataque letal para muchos de sus rivales.

Un Bernabéu mudo. Sin duda una de las imágenes más icónicas del crack blaugrana se produjo ante el Real Madrid, cuando en la temporada 2018-2019 Messi anotaba en el último minuto en el Bernabéu y celebraba el tanto quitándose la camiseta y enseñando su nombre a la afición blanca.

Messi en su última etapa en el club. El delantero durante su último partido como jugador del Barça en el Camp Nou, el estadio que le ha visto brillar y alcanzar los mayores éxitos de su carrera deportiva.

Fuente: www.20minutos.es

Te Puede Interesar