12 de noviembre de 2025
{}
No tenían equipamiento nocturno

Video: rescataron a dos hombres que se perdieron cuando subían cerros en Las Heras

Por Hernán Adrover

Dos hombres fueron restacados este martes por la madrugada luego de extraviarse cuando ascendían por un cerro de Las Heras. Las víctimas fueron halladas en buen estado de salud y ya están en sus casas. Son de San Martín y se perdieron cuando hicieron cumbre y quisieron continuar la travesía pero ya de noche y sin elementos lumínicos. 

El hecho comenzó este lunes en horas de la tarde cuando se alertó que dos hombres, de 29 y 31 años, estaban perdidos y que se encontrarían en l a zona de los Cerro Gateado, el Cerro Áspero y la quebrada conocida como Piedra Isidris.

El más chico de los muchachos, con la poca batería que tenía en el teléfono celular, le envió la ubicación a la novia, quien avisó a la Policía.

Personal de la Patrulla de Rescate de Montaña de la Policía comenzó el operativo de búsqueda y a las 0.55 lograron observar un fuego que hicieron las víctimas. Esto, explicaron, fue clave porque de esa manera pudieron ubicarlo rápidamente. Los rescatistas le habían indicado esto cuando se comunicaron con ellos pero la mala señal cortó el llamado. 

A la 1:45 el equipo de rescate logró dar con los hombres quienes estaban en buen estado de salud y emprendieron el regreso, evaluando la mejor ruta de descenso hacia la base del Cerro Arco, lo que hicieron cerca de las 8. 

Los hombres son de San Martín y habían hecho cumbre en el Gateado. Sin embargo, quisieron continuar con la travesía y cruzaron hacia el cerro Chimenea. Pero los agarró la noche en pleno camino y no tenían el equipamiento necesario para hacerlo. "No tenían linterna y se desorientaron cuando se hizo de noche. Quisieron volver al sendero pero se perdieron", indicaron los especialistas. 

 Las personas bajaron hacia la base del Cerro Arco donde estaban los vehículos de estas personas y después fueron trasladados hasta la Base Cóndor, donde les brindaron los primeros auxilios y la asistencia por el frío que habían sufrido. 



Te Puede Interesar