Sebastián Bragagnolo se reunió con Horacio Rodríguez Larreta en C.A.B.A.

Por Redacción de SITIO ANDINO

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, se reunió ayer con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El intendente del municipio mendocino visitó la Ciudad en un encuentro de intercambio de buenas prácticas. Bragagnolo y Larreta conversaron sobre sus gestiones y destacaron su compromiso por seguir impulsando el intercambio y la cooperación entre ambas ciudades.

Bragagnolo señaló: "Para nosotros es muy importante seguir trabajando en equipo, promoviendo modelos de gestión colaborativos que nos permitan intercambiar buenas prácticas de gestión con el foco puesto en el vecino. La Ciudad de Buenos Aires lleva muchos años de buenas administraciones, la cooperación que estamos llevando adelante entre ambas ciudades permite enriquecer los modelos de gestión, compartir aprendizajes y mejorar los resultados. Venimos realizando grandes avances en conjunto en temas de modernización, turismo, cercanía, entre otros. Es un gusto trabajar con Horacio y el gran equipo de la Ciudad".

Por su parte Horacio Rodriguez Larreta destacó: "Tenemos que construir juntos el futuro de nuestras ciudades tras la pandemia, para que sean más sustentables, resilientes, y pongan en el centro de la escena, el bienestar integral de las personas".

La Ciudad de Buenos Aires viene trabajando con Luján de Cuyo para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión. Ambas ciudades participan de la Alianza de Ciudades por el Clima, una red que reúne 15 ciudades de todo el país gobernadas por distintos espacios políticos y promueve el intercambio de políticas locales para la mitigación y adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible.

Asimismo, ambas ciudades llevan adelante iniciativas de promoción turística. En el mes de octubre, el tráiler móvil "BA más Cerca" visitará la provincia de Mendoza para invitar al público a conocer los diversos atractivos turísticos que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Además, incluye un show cultural, juegos interactivos y sorteos para ganar un viaje a la Capital del país. Mediante esta acción se busca continuar fortaleciendo el intercambio entre las ciudades con la finalidad de promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes nacionales. 

Te Puede Interesar