"Crisálidas" es el nombre con el que Martina Mar tituló a su primer EP. Un material sonoro que es un espacio profundo y genuino, donde las canciones y las emociones se unen, se transforman, transitan el tiempo y las formas. Este 12 de agosto lo presentará en vivo en la Nave Universitaria.
La historia de Martina Mar con la música cuenta que luego de una amplia formación y aprendizaje en el canto, empezó a transitar el camino de la composición junto con su guitarra. Y que en 2018 recibió su título de arquitecta.
La arquitectura le trajo una perspectiva visual y estructural, que hace que la música comience a cobrar una sensación tridimensional generando una espacialidad en sus canciones.
En poco tiempo consiguió desarrollar su proyecto en compañía de grandes músicos y músicas de la escena local. Desde temprana edad, se vio comprometida tanto con la música, como con la fotografía, en especial con una fotografía social y natural.
Algo que caracteriza a la artista es su capacidad de autogestión y de aprovechamiento de recursos, lo que sin dudas ha podido plasmar en el material que la ha llevado a escenarios internacionales con gestión de producción musical y audiovisual propia.
El EP que ha conseguido concretar es la metamorfosis en un espacio sin tiempo, de un universo evolutivo. El punto de partida de las canciones ha sido la emoción, generar una espacialidad desconocida, apunta el comunicado de difusión de la artista.
Crisálidas fue presentada el 16 de abril, contiene tres canciones que caminan juntas y se entrelazan. El primer Single del EP es Sol fue lanzado el 12 de Marzo del 2021. Esta canción es un sol de amanecer, de atardecer que acaricia al mar para lograr un estado de calma y disfrute. Es la canción debut, la primera que fue escrita y compuesta por Martina Mar.
Con este recorrido es que se prepara para presentar su primer trabajo discográfico este jueves 12 de agosto en la sala Chalo Tulián a las 21. El público podrá disfrutar del EP
"Crisálidas" y otras canciones que son parte de su repertorio actual.
ENTRADAS
Entrada general de $500. Las mismas se pueden conseguir en www.entradaweb.com o también en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingos de 18:00 a 21:00.
El concierto contará con la participación de grandes artistas de la escena local. Paula Neder, Víctor Silione, Gala Celia, Ernesto Perez Matta, Luli Interllige, serán parte del encuentro. Mientras que la escenografía estará a cargo de la artista visual Goesmina.
La banda central y columna vertebral sonora, está compuesta por Martina Mar (voz y guitarra), Martín Sanchez (productor, arreglador y guitarrista de "Crisálidas") y Gerardo Lucero (contrabajo).