obras

Avanza la recuperación de calle Azcuénaga en Guaymallén

En su tramo de Elpidio González a San Francisco del Monte, este importante y transitado nexo interdepartamental será renovado por completo.

Por Sección Departamentales

En su tramo de Elpidio González a San Francisco del Monte, este importante y transitado nexo interdepartamental será  renovado por completo a través de su Programa General de Urbanización. La Municipalidad de Guaymallén continúa sin pausa con los trabajos de reconstrucción  de calle Azuénaga, en el tramo de Elpidio González a San Francisco del Monte, del distrito Jesús Nazareno.

Las tareas, que involucran 4620 metros cuadrados y beneficiarán aproximadamente a 80 vecinos frentistas,  comprenden la reconstrucción total de la estructura del pavimento, el que será reemplazado por una nueva calzada, creada con concreto asfáltico en caliente. De esta forma, las 7 cuadras que componen este tramo quedarán completamente renovadas.

En este sector, el pavimento presentaba severos defectos debido a su tránsito continuo, la antigüedad y las numerosas intervenciones por reparación de servicios domiciliarios, más la acción misma del agua.

Los sólidos componentes utilizados en la reconstrucción, garantizan una prolongada vida útil del pavimento asegurando, además de una mejor transitabilidad y mayor seguridad a los conductores, una gran ayuda para la  eliminación de la polución,  provocada por el polvo en suspensión.

La esperada obra, además de revalorizar las propiedades del lugar, ayudará con la higiene de las viviendas, otorgando una mejor calidad de vida a los habitantes de Jesús Nazareno.

Adolfo Peralta, repartidor de panificados indicó que “esta obra era completamente necesaria. Yo paso por acá todos los días y sé que se trata de una calle muy transitada, ya que conecta a Guaymallén con otros departamentos, además pasan muchos colectivos. Realmente felicito al intendente Alejandro Abraham por estos trabajos”.

Por su parte, la comuna ha iniciado ya las gestiones necesarias para continuar con la reparación de Azcuénaga, en el tramo que va de Elpidio González a Pedro Vargas.

Te Puede Interesar