12 de junio de 2026
{}

El dólar blue se desinfla tres pesos y se vende en $180

Por Sección Economía

Tras los máximos de $185 sobre el final de la semana pasada, el dólar blue retrocede con fuerza. Este miércoles, la cotización paralela del billete estadounidense baja tres pesos y se vende a $180. Así, redondea una caída de cinco pesos en las últimas tres ruedas. La brecha con el tipo de cambio oficial también cae y se ubica apenas por encima del 86%.

En el mercado atribuyen la baja a "manos amigas". Es que el circuito ilegal de dólar blue opera pocos dólares y, por ello, se puede mover con algunas compras o ventas grandes. Por lo tanto, en momentos de alta presión sobre la cotización, operadores cercanos al oficialismo se desprenden de sus divisas para tranquilizar el precio. "Se habla de supuestas manos amigas, como ha pasado en otro momento. No hay manera de confirmarlo pero, cuando tocó $185, apareció algo de oferta. Es probable que la caída venga por ese lado", comentó un operador.


LO QUE SE LEE AHORA
Aunque el changuito mendocino bajó 8,2%, varios alimentos básicos volvieron a aumentar.

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: Estados Unidos es una tromba y golea a Paraguay en Los Ángeles EN VIVO
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA