prisión preventiva

Seguirá detenido el joven acusado de matar a un vecino durante un asalto en Guaymallén

Por Pablo Segura

La jueza Miriam Nuñez dictó la prisión preventiva para Cristian López (19), el joven que está acusado de haber asesinado de un puntazo a un vecino suyo, Matías Coronel (22), durante un asalto en el barrio Lihué de Guaymallén.

López seguirá detenido en la penitenciaría acusado de un "homicidio criminis causa -matar para ocultar un delito- en concurso ideal con tentativa de robo".

Además, en la audiencia de este martes se le acumularon otras dos causas por robos, por lo que la situación del sospechoso es sumamente complicada.

Los testigos confirmaron que el crimen de Coronel ocurrió durante un asalto. 

Según las pericias, Coronel fue atacado cerca de las 5.30 del sábado 20 de febrero, cuando regresaba caminando a su casa en el barrio mencionado.

Un testigo presencial declaró que la víctima fue abordada por López, quien lo amenazó con un cuchillo e intentó sustraerle sus pertenencias. En ese momento y ante una posible resistencia de Coronel, el acusado lo apuñaló y escapó corriendo. La víctima quedó tendida en el suelo y falleció a los pocos minutos.

Con la declaración de testigos y demás pruebas pedidas por la fiscal de homicidios Andrea Lazo, la División de Homicidios allanó la casa de López.

En la vivienda, además de concretar la captura del sospechoso, secuestraron dos cuchillos. Uno de estos el utilizado en el crimen y el restante, de acuerdo a pericias, el usado para uno de los asaltos que se acumularon en la causa.

Con estas pruebas en su contra, López seguirá detenido en la penitenciaría hasta que se realice el juicio en su contra, donde podría ser condenado a prisión perpetua. 

Te Puede Interesar