barrio lihue
El joven asesinado en Guaymallén fue asaltado e imputaron al detenido
Lunes, 22 de febrero de 2021

La fiscal de homicidios Andrea Lazo imputó al detenido por el crimen de Marcelo Matías Coronel (22) en Guaymallén, entendiendo que el homicidio ocurrió durante un asalto.

De esta forma, el sospechoso, Cristian López (19), fue acusado por un "homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma de fuego", calificación que prevé una pena de prisión perpetua.

Asesinaron de un puntazo a un joven en el barrio Lihué de Guaymallén.

De acuerdo a las primeras pericias y testimoniales incorporadas en el expediente, se cree que Coronel fue asaltado cuando regresaba a su casa, cerca de las 5.30 del sábado.

Un testigo presencial declaró que el joven fue abordado por López, quien le intentó sustraer sus pertenencias tras amenazarlo con un cuchillo. En ese momento, el ahora detenido lo apuñaló y escapó corriendo.

Coronel, que vivía a pocas cuadras de ese lugar, recibió un puntazo en el pecho y murió en el acto.

En la escena del hecho trabajó personal de Científica, efectivos de la División de Homicidios y de la Unidad Investigativa de Guaymallén.

Estos encontraron testigos y también hallaron la presunta arma homicida. Con el resultado de las primeras pericias, la fiscal Lazo pidió un allanamiento para capturar al sospechoso.

Fue así que horas después del crimen, la policía irrumpió en una vivienda del mismo barrio Lihué, y capturó a López.

Este lunes la magistrada oficializó la acusación contra el detenido, quien en las próximas horas será llevado al penal.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario