juicio abreviado

Admitió que mató de un tiro a un hombre y le dieron la pena mínima posible: 10 años y 8 meses

Por Sección Policiales

La justicia condenó a 10 años y 8 meses de cárcel a Rolando Fabián Rentería (32), quien en noviembre del 2020 asesinó de un balazo a Martín Arce (35) durante una riña en Las Heras.

El acusado había sido identificado por testigos y días después del crimen, ocurrido el 15 de noviembre del 2020, se entregó a la justicia.

Los detalles del crimen ocurrido en el barrio Mathieu de Las Heras.

En ese entonces intentó zafar de la acusación pero por la cantidad de pruebas que había en su contra, decidió acceder a un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite la autoría y entre las partes se pacta la pena.

De esta forma y teniendo en cuenta que el sospechoso al confesar ahorró el proceso judicial, fue condenado a la pena mínima posible como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" -arriesgaba más de 30 años-.

Las pruebas que había en la causa contra el único imputado.

El fallo fue firmado esta mañana, con la fiscal de homicidios Claudia Ríos, la defensa oficial y el juez David Mangiafico. Cabe recordar que al ser un juicio abreviado, la condena queda firme.

El asesinato de Arce ocurrió en horas de la madrugada, en la calle Armada Argentina al 6000, en el interior del barrio Mathieu de Las Heras.

Se cree que en el lugar había varias personas reunidas y de un momento a otro comenzó una discusión que terminó cuando Rentería le disparó en la cabeza a Arce, quien falleció en el acto.

Testigos identificaron rápidamente al sospechoso, quien días después se entregó. Ahora deberá cumplir una pena a 10 años y 8 meses de cárcel efectiva.

Te Puede Interesar