La reparación de los puentes de la ruta 40 empezarán en septiembre
El camino más corto para ir de San Rafael al Gran Mendoza es por la ruta 40. Desde hace más de un año hay dos desvíos porque por las lluvias de verano colapsaron las estructuras de dos puentes, uno cedió en febrero de 2020 y el otro este verano. Desde Vialidad Nacional, indicaron que en septiembre comenzarán las tareas de reparación. Así lo señaló el jefe del 4° Distrito-Mendoza, Guillermo Amstutz, en diálogo con Noticiero Andino:
Hemos podido terminar con todo el estudio técnico, proyecto técnico y con el llamado a licitación. Ahora, está en la Jefatura de Gabinete para la autorización de la partida y estimamos que la licitación la abriremos entre el 20 y el 30 de agosto. Procurando el inicio de obra, por la urgencia del tiempo y el periodo climático, a mediados o fines de septiembre
El 8 de febrero de 2020, ocurrió el colapso del puente ubicado sobre la R.N.40 , a la altura del kilómetro 3.244, sobre el arroyo Los Chañares en la mano que va de Sur a Norte, en la zona de Anchoris. Se produjo a raíz de la erosión de la base de los pilares luego de intensas tormentas.
Un año después, el 27 de febrero de este año cedió por completo el puente sobre el arroyo Los Pozos, sobre la misma ruta, en el límite entre Luján de Cuyo y Tupungato, a la altura del kilómetro 3.250 en la mano Sur- Norte. Este segundo hundimiento se dio a pesar de que se habían completado los trabajos de preservación en el cauce del Arroyo Los Pozos con la corrección de las márgenes y la protección estructural del puente en el cruce con la ruta. Los trabajos se habían efectuado en conjunto entre Hidraúlica y Vialidad Nacional.