El dólar blue subió un peso hasta $180 para la venta en el circuito informal de la City porteña. Es un nuevo máximo desde fines de octubre pasado y hace que la brecha con el mayorista se ubique en el 86,9%, un nivel que no alcanzaba desde el 13 de enero pasado.
La renovada tensión cambiaria se produce a una semana de la puesta en vigencia de las restricciones sobre el dólar "contado con liqui", la opción financiera que permite hacerse de las divisas mediante la compra de bonos y depositarlos en el exterior.
Pasado el mediodía, el CCL -también conocido como dólar cable- se disparó 3% hasta superar los $171 en las pantallas oficiales, en un desafío al torniquete dispuesto por las autoridades regulatorias. Poco después, esa mejora se recortaba y el "contado con liqui" volvía a posicionarse debajo de $170, el límite no escrito al que apunta el Gobierno.
La atención del mercado está volcada al comportamiento del mercado paralelo. El blue lleva un alza de $12 en lo que va de julio y su escalada encendió las alertas en el Gobierno.