26 de junio de 2026
{}

El dólar blue toca los $180 y la brecha se ubica en un máximo de seis meses

Por Sección Economía

El dólar blue subió un peso hasta $180 para la venta en el circuito informal de la City porteña. Es un nuevo máximo desde fines de octubre pasado y hace que la brecha con el mayorista se ubique en el 86,9%, un nivel que no alcanzaba desde el 13 de enero pasado.

La renovada tensión cambiaria se produce a una semana de la puesta en vigencia de las restricciones sobre el dólar "contado con liqui", la opción financiera que permite hacerse de las divisas mediante la compra de bonos y depositarlos en el exterior.

Pasado el mediodía, el CCL -también conocido como dólar cable- se disparó 3% hasta superar los $171 en las pantallas oficiales, en un desafío al torniquete dispuesto por las autoridades regulatorias. Poco después, esa mejora se recortaba y el "contado con liqui" volvía a posicionarse debajo de $170, el límite no escrito al que apunta el Gobierno.

La atención del mercado está volcada al comportamiento del mercado paralelo. El blue lleva un alza de $12 en lo que va de julio y su escalada encendió las alertas en el Gobierno.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 26 de junio de 2026

Las Más Leídas

El Curso Básico de Seguridad Privada es una oportunidad para acceder a una formación oficial.
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Ezequiel Garay apareció con vida y en buen estado de salud.
Quiles asumió el cargo por el cual fue electo en mayo. video
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.