14 de junio de 2026
{}
Boletín Oficial

El Gobierno presentó los protocolos para producir cannabis medicinal en Mendoza

Por Sección Economía

El Gobierno provincial publicó este lunes los protocolos para la producción de cannabis medicinal en el territorio mendocino.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, se refirió a la nueva medida impulsada por el Ejecutivo. "Se ha culminado con el proceso jurídico para poder comenzar con el cultivo de cannabis para uso medicinal. Estaba aprobada la ley provincial, el decreto reglamentario y hoy fueron publicados los protocolos. Son los mecanismos y requisitos que deberán cumplir todos aquellos que quieran hacer inversiones", indicó.

Sergio Moralejo. Foto: Yemel Fil.

De esta manera, el procedimiento tendrá cuatro componentes: un protocolo agrícola, uno d esalud, otro de seguridad y, finalmente, uno del Iscamen referido a la sanidad vegetal.

"La aparición de protocolos va a generar una serie de consultas y demandas que ya se pueden satisfacer. Se canalizará a través de la Unidad de Control de Cannabis. A partir de hoy pueden comenzar el proceso", señaló Moralejo.

Asimismo, evitó hablar de potenciales proyectos y sostuvo que el plan oficial está apuntado a ampliar la matriz productiva. "Se busca generar un cambio y un aporte, no solo del cultivo, sino también investigación, elaboración y producción industrial del medicamento", afirmó.

Las y los interesados pueden ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/cammen para consultar sobre el tema y tomar conocimiento de la normativa.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 11 de agosto de 2025.

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio
Mundial 2026 en vivo: Japón no se rindió y empató sobre el final un partidazo ante Países Bajos EN VIVO
Pocho Sosa fue homenajeado en Ciudad de Mendoza en abril pasado. video
Durante una minuciosa requisa, la Policía encontró en el interior del automóvil un importante arsenal.