Boletín Oficial

El Gobierno presentó los protocolos para producir cannabis medicinal en Mendoza

Por Sección Economía

El Gobierno provincial publicó este lunes los protocolos para la producción de cannabis medicinal en el territorio mendocino.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, se refirió a la nueva medida impulsada por el Ejecutivo. "Se ha culminado con el proceso jurídico para poder comenzar con el cultivo de cannabis para uso medicinal. Estaba aprobada la ley provincial, el decreto reglamentario y hoy fueron publicados los protocolos. Son los mecanismos y requisitos que deberán cumplir todos aquellos que quieran hacer inversiones", indicó.

Sergio Moralejo. Foto: Yemel Fil.

De esta manera, el procedimiento tendrá cuatro componentes: un protocolo agrícola, uno d esalud, otro de seguridad y, finalmente, uno del Iscamen referido a la sanidad vegetal.

"La aparición de protocolos va a generar una serie de consultas y demandas que ya se pueden satisfacer. Se canalizará a través de la Unidad de Control de Cannabis. A partir de hoy pueden comenzar el proceso", señaló Moralejo.

Asimismo, evitó hablar de potenciales proyectos y sostuvo que el plan oficial está apuntado a ampliar la matriz productiva. "Se busca generar un cambio y un aporte, no solo del cultivo, sino también investigación, elaboración y producción industrial del medicamento", afirmó.

Las y los interesados pueden ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/cammen para consultar sobre el tema y tomar conocimiento de la normativa.

Te Puede Interesar