Un hombre de 31 años tuvo que ser hospitalizado este viernes por la noche luego de sufrir un tiro en el pecho durante un asalto en Maipú. La víctima había pactado la compra de un celular por las redes sociales pero cuando llegó dos sujetos lo amenazaron y le robaron un teléfono y 15.000 pesos en efectivo. Al escapar, uno de los delincuentes le efectuó un disparo y lo lesionó.
El hecho se conoció minutos después de las 21 cuando un automovilista trasladó en su auto a un hombre herido a la guardia del Hospital Paroissien. El lesionado fue identificado como Ángel Fidel Quiroga y le diagnosticaron herida de arma de fuego en el pecho con posible salida del proyectil por la espalda.
Una vez asistido, una mujer que lo acompañaba explicó que la víctima había coordinado a través de redes sociales la compra de un celular. Por esa razón ambos se dirigieron hasta la P laza Gutiérrez de Agustín Álvarez y López Rivas, de la zona conocida El Bloque en Gutiérrez.
Según la denuncia, llegaron hasta una plaza y fue allí que aparecieron dos hombres con ropas oscuras y amenazaron a la pareja. Los malvivientes estaban armados y de esa manera le sustrajeron el celular Samsung A10 y 15.000 pesos en efectivo, informaron.
Pero cuando los ladrones salieron corriendo, según detalló la testigo, uno de ellos efectuó un disparo y lesionó a Quiroga. La víctima fue asistida por un sujeto que estaba en un auto y que luego lo trasladó al hospital. Posteriormente, una vez que le dieron la primera asistencia, la trasladaron al Central, en Ciudad, donde quedó internada.