La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) entrega por única vez un pago de $5.253, $7.866 o $31.419 a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, de la prestación por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos, y jubilados y pensionados
Sin un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos, el Gobierno continúa entregando asistencias a las familias más afectadas económicamente a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Los tres montos nombrados anteriormente corresponden a Asignación Universal por nacimiento o Asignación Universal por adopción y Asignación Universal por matrimonio, que mediante la presentación o solicitud de la prestación, los trabajadores en blanco podrán acceder al beneficio.
Personas que pueden solicitar la asignación:
Trabajadores en blanco
Titulares de la ley de riesgos de trabajo
Personas que cobren la prestación por desempleos
O pensiones honoríficas de veteranos y jubilados cómo pensionados.
Anses pago a trabajadores en blanco: ¿cuáles son los montos?
Asignación Universal por Nacimiento: 5253 pesos
Asignación Universal porMatrimonio: 7.866 pesos
Asignación Universal por Adopción: 31.419 pesos
Cómo y dónde solicitar las asignaciones
Para poder cobrar las diferentes prestaciones, el monto total de la suma de ingresos del grupo familiar debe ser como máximo de 210.278 pesos y el máximo por cada integrante de 105.139 pesos.
Para el cálculo, las autoridades correspondientes toman en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), que es una suma de todos los ingresos que tienen los integrantes que conforman a la familia.
Si superan los $210.278 por grupo familiar, no se va a poder cobrar la asignación familiar.
Para solicitar la Asignación Universal por nacimiento o adopción ingresar a:
Se trata del monto retenido a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) del 20% durante el 2020.
Presentando una DDJJ, que es en reemplazo de la Libreta de Asignación Universal, los beneficiarios podrán acceder a $7.000 por hijo dentro los 60 días luego de haber realizado la declaración en Mi Anses.