En el Este

Suarez ponderó la "austeridad" en pandemia y anunció la reactivación de la obra pública

Por Sección Política

El gobernador Rodolfo Suarez recorrió algunas obras viales que se llevan adelante en caminos rurales del este provincial, acompañado de su vice, Mario Abed, el administrador general de Vialidad provincial, Osvaldo Romagnoli; y los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; y Rivadavia, Miguel Ronco. En ese marco, anunció que buscará acelerar el ritmo de la obra pública en Mendoza, para alcanzar los niveles previos a la pandemia de Covid.

"Esta situación epidemiológica nos llevó a que tuviéramos otros requerimientos nuevos y que los recursos con los que cuenta el Estado no sean los mismos que antes de la pandemia. En el 2020 hubo una fuerte inversión en salud, en los distintos hospitales y en insumos", reflejó el mandatario durante el evento.

En ese sentido, remarcó que "ahora estamos retomando la obra pública con mucho trabajo, y esto es producto de la austeridad del Estado, de que se cuidan desde el Gobierno los recursos que aporta la gente".

La repavimentación del carril Montecaseros, una de las obras que visitó Suarez (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Por tal motivo, proyectó una recuperación de "lo que ocurrió a partir del 2015 en Mendoza durante la gestión de (Alfredo) Cornejo, que hubo un fuerte ritmo de obra pública, y compatibilizar la economía con la salud y la libertad de las personas y así continuar con estas obras".

Asimismo, Suarez valoró los resultados obtenidos a través del programa "Mendoza Activa", fundamentalmente en la promoción del empleo y la "industria del conocimiento".

"La producción es un secreto para crecer, venderle al mundo, salir y generar condiciones de negocios favorables y de trabajo, son la clave. Desde hace tiempo venimos retomando proyectos, ya que en Mendoza seguimos funcionando más allá de la pandemia", sentenció.

Te Puede Interesar