12 de junio de 2026
{}

Bolsonaro fue trasladado a San Pablo por obstrucción intestinal y se evalúa una cirugía de urgencia

Por Sección Internacionales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufre una obstrucción intenstinal por la cual está siendo llevado esta tarde desde Brasilia a un hospital privado en San Pablo, donde se definirá si se le realizará una cirugía de emergencia, luego de haber sufrido una crisis de hipo que dura 13 días con dolores abdominales, informó la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno.

Bolsonaro fue internado esta madrugada por dolores abdominales en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia y su traslado fue definido por el médico Antonio Macedo, responsable por las cinco operaciones realizada al mandatario luego de haber recibido un atentado con cuchillo en el estómago en la campaña presidencial de 2018.

"Está animado y está bien", agregó el comunicado.

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado en el estómago con un cuchillazo durante la campaña electoral de 2018.


Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: Corea del Sur debutó con un triunfazo ante Chequia EN VIVO
Avanza una obra central para la conectividad de Godoy Cruz: se abrieron los sobres para la licitación del puente sobre Aristóbulo del Valle
David Alejandro Román tiene 53 años y desapareció el martes en Colonia Segovia.
La controversia surgió tras la difusión de capturas de pantalla de conversaciones privadas.
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.