Ministros de Suarez salieron a bancar en bloque la obra de Portezuelo del Viento
Foto: Sitio Andino
El gobierno mendocino dio un gesto por demás contundente a los trabajadores de la UOCRA que esta mañana se movilizaron hasta la Casa de Gobierno para mostrarle su apoyo al gobernador Rodolfo Suarez, quien mantiene firme su postura de llevar a cabo la obra de Portezuelo del Viento. Como respuesta, funcionarios del Ejecutivo salieron en bloque a bancar la obra.
Las más de 700 personas que llegaron hasta las escalinatas del edificio de Gobierno reclamaban ser escuchados por "algún funcionario" en su pedido para que esta mega obra se concrete, lo que posibilitaría darle trabajo a unos 3.000 mendocinos de manera directa, y según los cálculos de manera indirecta podría beneficiar a unos 10.000.
Lo cierto es que el secretario General de la UOCRA, Miguel Ponce, no solo fue recibido por un funcionario, sino por tres ministros: el de Gobierno, Víctor Ibáñez; el de Infraestructura, Mario Isgró; y el de Economía, Enrique Vaquié, quienes mostraron sinergia con el sindicato de obreros de la construcción en este tema, pero a la vez escucharon otros reclamos, como el pedido de que los hagan parte de la discusión de temas "centrales", como la minería.
Según Isgro, "el gobernador por voluntad propia no va a parar esta obra". Por su parte Vaquié sostuvo: "El proyecto de ingeniería es el mismo que viene de gestiones anteriores como la del gobernador Cobos y luego con Jaque, por eso me sorprende que recién ahora encuentre resistencia".
En la misma línea, el titular de la cartera de Gobierno, Víctor Ibáñez, manifestó: "No nos importa lo que hay detrás de intereses particulares de grupos que buscan impedir y no proponen, nosotros vamos a adjudicar la obra para ejecutar la presa".
"Vamos a seguir peleando y defendiendo el proyecto. Mendoza tiene pequeños grupos de bloqueo que no proponen otras alternativas, simplemente buscan frenar. Daremos la batalla que haya que dar", advirtió Ibáñez.