PASO 2021

El "heredero" de Guillermo Pereyra sigue en Cambia Mendoza: "Hoy reconstituimos el frente"

Por Facundo La Rosa

El gobernador Rodolfo Suarez y el titular de la UCR local, Tadeo García Zalazar, firmaron este jueves el acuerdo político para incorporar al Partido Renovador Federal al Frente Cambia Mendoza (FCM), de cara a las PASO del 12 de septiembre. Los dirigentes radicales sellaron el convenio con el titular de esa fuerza en la provincia, el diputado José María Videla Saenz.

El legislador llegó al parlamento de la mano del exsecretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC), el fallecido Guillermo Pereyra, quien le "legó" su banca en la Cámara Baja en el recambio de 2019. El histórico dirigente fue uno de los fundadores de la coalición gobernante, a la que se sumó tras el pacto entre Alfredo Cornejo y Sergio Massa en 2015, previo incluso a que se constituyera Cambiemos a nivel nacional.

Si bien el líder del Frente Renovador no logró cerrar luego su incorporación a la alianza que llevó a Mauricio Macri a la presidencia, sus representantes en Mendoza se mantuvieron dentro del armado oficialista local, pese a las diferencias que en algún momento los paró en distintas veredas, como cuando Pereyra se opuso al "ítem aula" que impulsó el exgobernador.

"Nosotros hemos tenido discrepancias con el radicalismo o miradas distintas sobre ciertos aspectos, lo cual para una coalición de gobierno es positivo, pero siempre priorizamos el bienestar de los mendocinos y trabajar en pos de mejorar la provincia, como lo hemos hecho durante los últimos seis años", sostuvo -en diálogo con Sitio Andino- Videla Saenz.

El dirigente, que en el último tiempo se mostró más afín al "peronismo republicano" que encarna Miguel Ángel Pichetto que a la conducción del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, dejó en claro que su visión está focalizada en Mendoza y que las "las distintas situaciones que se den en otras provincias" son ajenas a lo que ocurra en su terruño.

"Mendoza se ha destacado por tener una calidad institucional diferente a otras jurisdicciones y es allí adonde apuntamos. Hay que dejar de lado los intereses personales y sectoriales, y hacer todo lo mejor para proteger a la ciudadanía", planteó.

Más allá que la mayoría de las diversas fuerzas que integran FCM ya han definido su permanencia en la coalición, el diputado destacó que -con lo firmado esta jornada- su partido y la UCR "hemos reconstituido formalmente el frente, que a partir de hoy vuelve a existir como tal".

En ese sentido, llamó a quienes aún no confirman su estadía en el espacio oficialista, a consolidar su adhesión. Entre ellos aparece otro movimiento que nació de las entrañas del massismo: Unión Popular, que tiene como máximos exponentes a los también diputados Jorge Difonso y Mauricio Torres. "Mantenemos una buena relación y esperamos que pronto se unan como ya lo hicieron en ocasiones anteriores", reflexionó.

Tanto Suarez como García Zalazar celebraron en sus redes el acuerdo con el Partido Renovador Federal. "Fortalecemos el Frente trabajando en conjunto para seguir haciendo de Mendoza un lugar con más oportunidades", destacó el intendente de Godoy Cruz.

Te Puede Interesar