El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó detalles del renovado Programa Precios Cuidados. "Estamos en un contexto donde hay que hacer cambios profundos en los precios", explicó en declaraciones a C5N.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó detalles del renovado Programa Precios Cuidados. "Estamos en un contexto donde hay que hacer cambios profundos en los precios", explicó en declaraciones a C5N.
"Hay 700 productos que van a tener estampado el precio en la etiqueta" explicó el funcionario y dijo que se busca atacar "el problema de referencia" ya que pueden encontrarse diferentes precios en locales a pocos metros de distancia.
También pidió aprovechar la ley de góndolas que ya está vigente. "Tenemos un sistema que se llama marca colectiva, en donde buscamos certificar a los productos de la economía popular", adelantó.
"Buscamos fortalecer 400 pequeños mercados centrales", dijo sobre las ferias itinerantes y lanzó: "Estamos en un contexto donde hay que hacer cambios profundos en los precios".
Sobre final definió que "hay que aprovechar estos mecanismos (Precios Cuidados) y tenemos que ir fortaleciéndolos". "Entre todos tenemos que ayudar a que la plata rinda más", completó.
Esta mañana la Secretaría de Comercio Interior renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, hasta comienzos de octubre próximo, con la incorporación de 32 productos lácteos, que lleva la canasta a más de 700 artículos, y un aumento promedio en los precios del 5%.
Precios Cuidados "establece una variada canasta de productos con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados y continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante tanto para la industria como para las y los consumidores", afirmó Comercio Interior en un comunicado.
La nueva etapa, que se extenderá hasta los primeros días de octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%.
Esta renovación es la primera luego del acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea en la cual se coordinó, además de ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento, sumar 32 nuevos productos lácteos al programa.
De esta forma, Precios Cuidados aumentó en un 45% la presencia de marcas y líneas de productos lácteos "brindando nuevas ofertas de consumo e impulsando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector".