El dólar blue vuelve a subir y se consolida como el más caro del mercado

Por Sección Economía

El dólar blue retomó su marcha alcista este miércoles, al trepar $1 hasta los $172, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el paralelo acumuló 12 días hábiles consecutivos siendo el dólar más caro del mercado, tras superar al solidario y a los dólares bursátiles.

Así, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista se ubicó en el 79,3%, después de alcanzar hace más de una semana un máximo en meses (82%).

Entre los factores que explican el resurgir del precio del blue, aparecen, según analistas: el pago del aguinaldo, el reintegro del Impuesto a las Ganancias (los trabajadores lo comienzan a cobrar en julio en forma mensual hasta noviembre), y la entrada en vigencia o reajustes de algunos acuerdos paritarios.

Todo esto, además, es potenciado por una previsible mayor dolarización de ahorros, en la recta final hacia las PASO legislativas del próximo 12 de septiembre, pero tampoco debe soslayarse la expectativa de una mayor emisión monetaria futura, esperada en la previa de cada contienda electoral.

El dólar blue viene de registrar tres subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril, $7 en mayo, y $11 en junio. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $6.


Te Puede Interesar