presentó 20 anexos con pruebas

Declaró Walter Bento y dijo que "no se probó nunca una entrega de dinero"

Por Pablo Segura

El juez federal Walter Bento, imputado por ser líder de una asociación ilícita preparada para pedir coimas y favorecer a acusados por contrabando y narcotráfico, declaró este miércoles ante el fiscal Dante Vega y reiteró su inocencia.

Desde minutos después de las 9.30, el por ahora magistrado dio a conocer su versión de los hechos, afirmando que "no se probó en ningún momento una entrega de dinero, ni un enriquecimiento ilícito, ni un acto de lavado de dinero".

Ayer había declarado la mujer de Bento, Marta Boiza. 

Bento llegó a tribunales acompañado de su cuerpo de abogados y presentó más de veinte anexos con pruebas que, según él, fundamentan su inocencia.

De esta forma negó todas las acusaciones en su contra y aseguró que "soy ajeno completamente a actos de terceras personas".

"No conozco a la mayoría de las personas imputadas, me agravié de la detención de abogados del fuero de los cuales el fiscal sólo busca conseguir arrepentidos falsos", sostuvo.

Luego continuó: "No tuve conocimiento e intervención en hechos de pedidos de dinero de otros".

Foto: Cristian Lozano. 

En base a esto, Bento presentó pruebas para fundamentar sus fallos, en los que resaltó que "fueron avalados por fiscales, la Cámara Federal y Cámara Federal de Casación".

Además, al igual que su mujer Marta Boiza este martes, puso a disposición de la justicia informes contables para examinar su patrimonio y de esa forma "justificar mis bienes y viajes".

La declaración se extendió hasta las 14.30, tiempo en que hubo un intervalo, donde el juez acusado se trasladó a un café cercano a Tribunales Federales para almorzar. Pasadas las 15.15, se retomó la audiencia, señalaron fuentes judiciales.

En ese sentido, el acusado dio su versión de los hechos en dos de los ocho casos de presuntas coimas que se investigan en la causa. Cerca de las 19.15, finalizó la indagatoria, cuando se dispuso un cuarto intermedio hasta este jueves, en la mañana.

Allí Bento continuará la declaración, con los detalles de los otros seis casos en cuestión.

Te Puede Interesar