Un hombre de 86 años fue engañado y le robaron casi 350.000 pesos en efectivo luego de una estafa telefónica que sufrió este martes en su casa de Ciudad. La víctima recibió un llamado donde un sujeto se hizo pasar por su hijo y le dijo que una persona del banco iba a pasar a buscar dinero para cambiarle los billetes. Luego se dio cuenta de la estafa y no hubo detenidos.
El hecho se conoció cerca de las 14 cuando el jubilado, ex empleado del Poder Judicial, se encontraba en su casa de calle Pintor Gregorio Torres. En ese momento recibió un llamado telefónico y le dijo que era su hijo.
El hombre creyó que era su familiar e inició la charla. Allí, el supuesto hijo, le dijo que buscara y juntara la plata que tenía en la casa porque iba a pasar un empleado bancario para que le cambie los billetes. La víctima, creyendo la situación, le hizo caso y juntó el dinero.
Fueron 250.000 pesos y 800 dólares (más de 128.000 pesos) los que juntó y esperó a que pasara el supuesto empleado del banco. A los pocos minutos le tocaron el timbre y era el individuo, a quien le entregó toda la plata.
El hombre le dijo que le iba a cambiar los billetes y regresaba pero esto nunca sucedió. La víctima, luego, se dio cuenta de la estafa y llamó al 911 para avisar lo ocurrido. Sin embargo, no quería hacer la denuncia, explicaron.