ver más
°
Pandemia

5 de julio en Mendoza: 470 nuevos casos y 18 fallecidos por Covid

Por Sección Sociedad

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, confirmó que este lunes se registraron 470 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Asimismo, indicaron que 441 pacientes con Covid recibieron el alta médica. 

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. 

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 2.048 determinaciones, de las cuales 1.578 fueron negativas.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Te Puede Interesar